jueves, 5 de agosto de 2010

Domingo, 01 de agosto de 2010.


Día atípico en Puerta de Hierro. Al llegar nos encontramos con una sala de espera completamente vacía. Me acerco al mostrador mientras mi madre aguarda sentada y el Flaco estaciona el coche. La recepcionista me comenta que son las vacaciones la consecuencia de tan desértico panorama, mejor para mí, me coloca el brazalete con los datos y en seguida me indica el número de habitación en la que pasaremos los próximos cuarro días. En pocos minutos ya me han pesado, medido y colocado el gripper. Ángel, mi tocayo el enfermero es tan rápido como sutil, un gran profesional.

Se acabaron las dietas ovolácteovegetarianas, que ya de por sí la comida es bastante mala como para limitarla a ensaladas sosas, tortillas sintéticas, cremas de extraña procedencia y así un larga lista de alimentos poco apetitosos.

Prácticamente, desde que llegué al hospital me he seguido encontrando bastante débil, en la línea de estos últimos días. Desde la caída, siento una rodilla dolorida . El Flaco estuve colocándome un poco de suero congelado para aminorar la hinchazón mientras estábamos tumbados en la camilla. Mi madre y el Flaco estuvieron hablando largo y tendido, yo me quedé dormida en seguida.

Por la noche entró la enfermera a dejarme la medicación y tuve que hacer el esfuerzo de incorporarme para poder tomármelas. Afortunadamente, no hubo más interrupciones a lo largo de la noche a diferencia de otras ocasiones en que los pasillos suelen ser un caos de ruidos, alarmas, pasos, llantos, murmullos.

Sé que sonará extraño, pero tenía ganas de volver al hospital, por una única razón, tengo ganas de que todo esto termine y cuanto antes me lo quite mejor. Espero que no haga falta retrasarlo más como la última ocasión que estaba al límite de plaquetas, hemoglobina, glóbulos blancos, en definitiva, que estaba hecha polvo y hasta que no remontara todo, no se podía hacer nada. Pero ahora mismo tengo un gran deseo de que me den este último ciclo, de estar más cerca del trasplante de médula, de verlo ya como una realidad.

7 comentarios:

  1. Mucho ánimo Ángel. Dudo de si visitarte o no. Si comentas que estás débil, quizá no sea lo mejor ir a dar la lata. Por lo que leo tienes buena compañía con tu madre y el Flaco. Así que en principio no iré. Pero si en cualquier momento te encuentras mejor y te apetece que me pase a verte mándame un mensaje por Facebook.

    Leo cada post nuevo que publicas, procuro estar así al tanto de todo. Me gustan tus fotos.

    Espero que todo vaya bien, que los objetivos a corto plazo se cumplan y que pronto recuperes fuerzas y podamos charlar un rato. Y, poco a poco, verte totalmente recuperada.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya queda poco....después de todo el esfuerzo estos días pasarán rápido!!
    ánimo!! Por aquí esperamos a que nos des buenas noticias. Estamos contigo Angel! Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Besos mi niña!!no sabes como te añoro y las ganas que tengo de darte un achuchon.asi q animo y con esa fuerza q te caracteriza, que ya mismo todo esto se acabara y podras ver cumplidos tus sueños.
    Un beso enorme de alguien q te quiere. tu moreno andaluz.muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Gonzalito,
    sabes que te quiero muchísimo y siempre me acuerdo de ti. Hoy llegó mi hermana de Abu Dabi y ya estamos casi toda la familia al completo, sólo falta mi padre que llegará el 16 de agosto. Estoy tan feliz de estar con mi familia y el Flaco, me llenan de fuerza. Tengo puesta toda mi fe en que los resultados del PET serán positivos y que podrán hacerme el trasplante de médula.
    Gracias por estar pendiente de mi siempre.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Gracias Isa, se está haciendo duro, pero seguiremos luchando hasta la curación total.
    un besito

    ResponderEliminar