sábado, 19 de junio de 2010

Jueves, 17 de junio de 2010.


Hoy se ha vuelto a retrasar el tratamiento. Esta vez sólo una hora, esperemos que no se vaya acumulando y el viernes termine saliendo más tarde de lo acordado. Tengo muchas ganas de estar de nuevo fuera, de volver a probar comida decente, de dormir la siesta sin que un séquito entre y salga de la habitación, de poder disfrutar de un paseo por el campo con mi madre, de ver una película sin ser interrumpidas hasta cien veces.

11.04

Han terminado de ponerme el tratamiento que correspondía al día de ayer. A las 21.30 me darán el de hoy y mañana finalmente el último para poder irme a casita.

11.55

Acaba de pasarse mi oncóloga junto con dos jóvenes residentes más, un chico y una chica. Hemos estado hablando acerca de los suplementos alimenticios que tenía pensando tomar para completar el tratamiento y, en principio, le ha dado el visto bueno a dos de ellos, la lecitina de soya y la uña de gato. Ha tenido dudas acerca del Flor Essence debido a que mucho de los extractos que contiene no ofrecen mucha información para determinar si puede interactuar de una forma negativa o no con el tratamiento. El suplemento en cuestión consta de unos extractos naturales que sirven para subir las defensas. Esperemos que mañana traiga buenas noticias y pueda tomarlas sin problemas, una ayuda extra nunca viene mal.

Minutos antes de que entraran los oncólogos vino un enfermero al cual aprecio mucho para recordarme que el 25 de junio a primera hora de la mañana me volverán a realizar el PET. Me deseó suerte y con una cara amable insistió en que no me preocupase que llamaría para recordarme la cita.

Finalmente, el próximo ciclo de quimioterapia me lo darán el 28 de junio. Desconozco por qué en esta ocasión han dejado de margen entre un ciclo y otro tan sólo 10 días. Mañana se lo consultaré a la oncóloga para tener las cosas un poco más claras.

Ayer el día transcurrió con mucha normalidad, sólo sentí nauseas cuando me estaban poniendo el Forte Cortin, pero enseguida se pasaron.

Qué bien finalizar el día con un resultado México 2 – Francia 0, lo mejor es que nadie se lo esperaba y a todos los mexicanos nos ha dejado con un buen sabor de boca.

2 comentarios:

  1. Hola prima cada vez que leo tu blog me convenzo más de que tu misión en la vida es convertirte en escritora. A lo mejor como Paolo Coelho.
    Eres una “peregrina”, eres la “alquimista” mexicana que pos de su misión divina, una “peregrina de Compostela” en busca de una respuesta a los retos que te pone la vida; a veces es la forma en la que el ser divino te muestra tu misión. Todos los días nos plasmas tus vivencias en tu “manual de guerrera de la luz”; ya has aprendido a escucharte, a transmitirnos tus pesares y tus alegrías; los cuales ya sentimos todos como propios; y la gente aunque no te conozca en persona; ya te conoce en esencia; eres capaz de alimentar la esperanza; y en ella esta la sanación; en nunca perder la fe y la esperanza; no dejes de ser guerrera y lucha.

    ResponderEliminar
  2. Solo para comentarte que las fotos de tu flickr me encantaron felicidades

    ResponderEliminar