viernes, 18 de junio de 2010

Lunes, 14 de junio de 2010.


La oncóloga se ha pasado más temprano que de costumbre. Durante su visita la acribillé a una serie de preguntas que venía pensando con anterioridad y otras que se me fueron ocurriendo sobre la marcha. Si estaba planeado algún PET, que me contara más novedades sobre el trasplante de médula ósea, otras acerca de algunos efectos secundarios que estaba teniendo muy intensos después de la quimioterapia, etc. A todas contestó amablemente dejándome claras algunas más que otras pues muchas dependen solo del tiempo, por eso tengo que aguardar con mayor paciencia.

La analítica afortunadamente salió muy bien. La hemoglobina aún estando un poco baja en 9 no requiere de trasfusión y las plaquetas están en 130.000, así que el tratamiento se podrá dar si ningún tipo de inconveniente.

Hablamos durante un largo rato ya que me notó un poco impaciente con respecto al trasplante de médula. No quiere que me precipite por llegar a él y ni siquiera que piense que es la única solución, pues los tratamientos de quimioterapia que me están dando se ponen con la intención de dejarme limpia al cien por cien y siempre existe una posibilidad de que la enfermedad desaparezca sin necesidad de otro tratamiento. Así que de momento no hará falta que mi madre se haga las pruebas de compatibilidad de médula ósea, pues están todavía por delante otra serie de pruebas como un PET que me harán después de este ciclo de quimioterapia para comprobar que está funcionando el nuevo tratamiento. He perdido después de mucho tiempo la regla, algo normal según la oncóloga debido a que el tratamiento aniquila las células que se renuevan más rápidamente, entre ellas las del ovario.

El próximo ciclo de quimioterapia está planificado para dentro de dos semanas, así que tendré otro descanso más para recuperar fuerzas y darle caña a los bichos. Al ver el aspecto que tenía mi cuello aumentan las posibilidades de que haya una buena respuesta al tratamiento, por lo que hay esperanzas de que el PET arroje buenos resultados. Pongamos toda nuestra fe en que así sea y que todo vaya a mejor.

Hoy en cambio, el tratamiento ha llegado más tarde que de costumbre. Sobre las 16.30 de la tarde a penas empezaban a ponerme la pre medicación hasta casi las 23.00 de la noche que me colocaron el último fármaco para proteger el riñón. Se ha retrasado tanto que una agobiada enfermera ha tenido que colocar seis quimioterapias a la vez, se dice fácil, pero entre que una máquina pita, la otra que tiene que cambiar la bolsita y que todas se paran a la vez, no da abasto. Sin duda es un trabajo muy sacrificado.

Aún así el día se me pasó volando entre chachara y chachara con mi madre. Por la tarde el Flaco se unió a la plática y estuvimos así hasta las 22.00 que se marchó de vuelta a Valdemorillo. Incluso durante su visita dio tiempo para una siesta colectiva que nos vino muy bien a todos.

Puedo decir que he superado un día más de quimioterapia con buen ánimo y que siga así por mucho tiempo, aunque si he sentido algunos calambres en las muñecas debido al tratamiento, no son lo suficientemente intensos para quitarme el sueño.

A diferencia de otras ocasiones, los pasillos han estado muy tranquilos, con el habitual ajetreo diario de enfermeras yendo y viniendo, pero lo importante es que aparentemente durante la noche todos han podido dormir bien.

El único inconveniente es que la cañería no absorbe bien el agua y el baño despide un olor fétido capaz de afectar a cualquiera de los mortales.

Ahora un lorazepam y a descansar que mañana queda mucho día por delante.

2 comentarios:

  1. que bueno prima que al parecer hay buenas noticias, no dejes de pensar positivo, pues eso es energia para el cuerpo y el alma, por aqui todos pedimos por tu salud, un besote

    ResponderEliminar
  2. Angelito, sabia que estabas escribiendo, y no había tenido el tiempo, para leerte, como se merece. Me has dejado sin palabras. Quiero felicitarte por esos HUEVOTES que DIOS te dio. Leí tu blog a lo largo de 4 días aprox, me lo quise echar de una sentada, pero quería disfrutarlo. Disfrutar tus letras, tus palabras, me dejaste muda, se me erizo la piel, y varias lagrimas tuvieron que salir. Tienes el don, de la palabra y sabes como transmitirle a la gente eso, eso que te duele, eso que te pasa, esa alegría de vida! Antes que nada te FELICITO, hacer esto es una catarsis para tí y mira que nivel de trabajo estas haciendo. Estas conciente que esto se va directito para publicarte un libro. Quiero apoyarte, y quiero ayudarte para que puedas tener esto en un libro. Voy a empezar a indagar con mis contactos, jijiji para ver como empezamos a mover esto. ESTAS CABRONA!!!! :) Abrir tu corazon y tu alma de esta manera, me a dejado fría. Esa fuerza con la que piensas, luchas, y te levanta día a día, te hará llegar victoriosa de esta jodida enfermedad, es sólo una piedrota que se te cruzó en el camino, estas a pasos de sacarla de tu camino. Y con ese entusiasmo que te cargas, que te dijo! :) Los pajaritos seguiran cantando, y el sol saldra una y otra vez, la luna alumbrará cada mes, y TU BRILLARAS CADA DIA MAS. Siempre fuerte, eres un angel-guerrero. Gracias a dios que te pudo ahi, y que tienes todas esas atenciones, y bendito sea que encontraste tu alma gemela, que mucha gente reza por ti, y toda tu familia mandandote tanta luz. Que pronto antes de lo que te imaginas estaras como nueva, A HUEVO COMO CHINGADOS NO. ME DECLARO TU FAN INCONDICIONAL, sigue escribiendo que te sienta muy bien. Dale un besito amada, y todas mis buenas vibras para ti, y pronto acabará este mal sueño. TE ADORO Y SIGUE ASIII DE FUERTE. Y QUE VIVA LA VIDA!!!!!!!
    pd// te dejo esta afirmación para que la repitas todos los días al despertar. te quiero muchisismooooo..

    SALUD:
    "YO SOY" La magna energía electrónica que fluye, que llena que renueva, cada célula de mi cuerpo ahora mismo. En el nombre, por el poder y la utoridad de la amada presencia y del tres veces tres.
    "YO SOY" una idea perfeta de DIOS


    TE ADORO CHIQUIS SIGUE ASI
    AHH que te digo tus fotos buenerrimas

    ResponderEliminar