domingo, 23 de mayo de 2010

Jueves, 13 de mayo de 2010.


8.30

¡He conseguido dormir 7 horas seguidas! Y lo mejor de todo es que me siento descansada. Sobre las 12 de la noche tomé un lorazepan y a la una ya estaba metida debajo del edredón de la cama, ni siquiera me enteré de cuándo entró el flaco a la habitación. Aunque está nublado y con niebla es un día estupendo, que bien está uno cuando duerme. El insomnio al final te acaba trastornando y entre que aún no tengo la cabeza muy bien de todo la droga que me han metido, ha significado un progreso importante el haber descansado.

Ayer no fue un día especialmente bueno, tuve unos pequeños altibajos, pero en seguida el flaco me animó. Menos mal que llegó pronto a casa de trabajar porque no quería pasar más tiempo a solas.

Siempre que me entra el desanimo y la tristeza, pienso en Cibeles y Desiré, mis dos grandes ejemplos a seguir. Dos niñas de apenas uno y dos años respectivamente, que nacieron con cáncer y que a día de hoy lo han superado. Cibeles, ya venía desde su gestación con un tumor en el pie, que el ginecólogo no detectó a tiempo. Para cuando nació la metástasis se había extendido hasta su ingle y estuvieron a punto de amputarle una pierna. Afortunadamente, su madre luchó para que con ayuda de la quimioterapia no tuvieran que llegar a esa situación. Hoy ya ha dado sus primeros pasos. Desiré, es una pequeñita de dos años a la que le diagnosticaron un tumor cerebral del cual fue operada y a día hoy se encuentra de maravilla, sólo está tomando un tratamiento por vía oral de mantenimiento. Cada vez anda mejor y está asistiendo a rehabilitación para poder mover mejor las manos y las piernas. Son tan pequeñas y tan valientes. Por ellas me levanto todos los días, las pienso y comparto su lucha a diario. Son mis heroínas.

Os he dicho ya que el Flaco pincha de maravilla, apenas y me entero de cuando entra la aguja. Es una aguja pequeña, de hecho, la inyección es subcutánea, pero aún así el líquido es que duele, pero procura siempre hacerlo muy despacio y ni siquiera lo siento cuando entra. Menos mal que sabe hacerlo porque si no tendría que aprender a ponérmela y la verdad no me entusiasma demasiado la idea.

Tengo la boca llena de yagas y para colmo olvidé el enjuague bucal en casa, si es que tengo la cabeza en otro sitio. Ayer mientras me lavaba los dientes noté sangre en las encías, malditos hongos.

2 comentarios:

  1. Cuando tengas horas muertas me llamas y quedamos por Pozuelo a tomar algo.

    Me alegro de que ya estés descansando más. También me alegro de que tengas a tu lado al Flaco. Un abrazo para los dos :-)

    Paul Appletree

    ResponderEliminar
  2. Peibols, cuenta con ello. Ahora me encuentro un pelín débil. En cuanto esté con más fuerzas quedamos a tomarnos algo.
    Mil gracias por la cena estaba deliciosa. Me lo pasé muy bien esa con vosotros esa noche, habrá qu repetir, pero esta vez te invitamnos nosotros a cenar.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar